25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Viví tus sueños…o  viví con excusas

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

En cantidad de oportunidades, momentos y eventos, fui y soy testigo de esta frase que figura como título central de la publicación.

Identificado con la actividad física  y considerándola como pilar de salud y bienestar físico, psíquico y social, la tomo como punto de partida, inicio,  para realizar cualquier tipo de sueño que te propongas.

 Ya que se define a la salud como el completo estado de bienestar físico, psíquico y social, siendo la actividad física, el deporte, quien te puede brindar y garantizar estos beneficios.

Cuando tienes un sueño, nunca envejecés, nunca te jubilás, porque el sueño te mantiene joven y vivo.  Para lograrlo necesitaras esfuerzo, coraje,  persistencia, decisión y ¡mucha pasión! Cuando cambiás tu manera de pensar, cambiará tu manera de vivir.

El único responsable que las cosas sucedan sos vos. Nadie hará por vos lo que decidas hacer y ser. Y si alguien lo hace, dependerás de esa persona y perderás tu libertad.

Un sueño, una meta, un objetivo, te diferenciará de los demás, te motivará a hacer cosas que los demás no se animan hacer.

Muchas veces necesitamos que las cosas sucedan, que nos falte aquello que no valorábamos (como la salud, un familiar,  etc.) para darnos cuenta lo importante que eso era, entonces, porqué esperar a perderlo, si es nuestro, lo disponemos a diario y podemos mejorarlo día a día. El esfuerzo generalmente está acompañado a aquellas personas que les falta esa condición y se esmeran  para conseguirlo, van detrás de un sueño, una ilusión que genere vida a la vida misma.

Es muy importante rodearse de gente positiva, de buen ánimo y que acompañen los proyectos, que sean compañeros de aventuras y un bastón donde apoyarse,  alejarse de personas tóxicas, problemáticas, egoístas y que ven en cada situación un problema en vez de una solución.

Están los que a cada solución les encuentran un problema y los que a cada problema, le encuentran una solución.

La actividad física es un espacio UNICO donde podes encontrarte y conectarte con vos mismo, con la naturaleza, o con otras personas.  Demás está sabido la cantidad de beneficios que genera y, por lo menos, llevarla a cabo por estos beneficios. El tiempo, y la práctica cotidiana te demostrarán con pequeñas señales lo logros obtenidos.

En esta época del año donde los días son más largos, amanece más temprano y hay luz natural hasta más tarde, es el momento ideal para decidirte y comenzar a realizar actividad física si aún no lo haces. Cualquier actividad, por más simple que parezca, resultará exitosa para tu salud, desde la simple caminata.  Fuimos creados y diseñados para movernos, andar en bici, salir a correr, nadar, remar, kayak, jugar a cualquier tipo de deportes, individuales o de equipos, tenis, rugby, futbol, hockey, vóley….etc. Lo importante SIEMPRE va a ser estar en movimiento.

 

Planifica pequeños objetivos para ir en busca de algo mayor, siempre iniciar el  entrenamiento progresivamente, de lo poco a lo mucho. No saltear etapas para evitar lesiones y posibles frustraciones. Si algo pasó por tu cabeza, lo pensaste, lo planeaste, es porque lo podés hacer posible.

Tu vida tendrá un propósito por que entrenar y tu cuerpo, tu mente, te lo agradecerá.

El objetivo de la actividad física no es vivir más tiempo, sino el tiempo que vivís que sea de la mejor manera posible. Absolutamente nadie ni nada te puede garantizar la juventud eterna, sí una buena y placentera longevidad.

Si aún no lo hiciste, estás en duda, no te animás, acércate a un club, algún centro de actividad física, gimnasio, profes de Educación Física que te orienten,… o simplemente zapatillas y salí a disfrutar de la naturaleza, el aire libre y de la vida!!!!

No sueñes tu vida, VIVE TUS SUEÑOS.

Prof. Fernando “Cocó” Maineri

 

 

 

Últimas noticias

29-11: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Informamos que entre el 22/11 y el 29/11 no se confirman nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además,...

Noticias relacionadas