31.2 C
Nueve de Julio
sábado, 27 noviembre, 2021

Tipos de descansos

(Por Lic. Magdalena Maineri)

Normalmente, solemos hablar de procesos y situaciones de la vida cotidiana, pero nunca nos detuvimos a pensar en el descanso. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero el dormir, es solo uno de los descansos posibles.

Es importante recordar, que descansar también es productivo, y no solo para estar despiertos al día siguiente, sino, que es necesario para el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Descansar nos permite recargar la pila para después seguir dando nuestro mejor esfuerzo. Descansar nos permite ser más creativos, optimizar nuestro rendimiento, focalizar mejor la atención, y por sobre todo, ser más amables tanto con nosotros mismos, como también con el resto de las personas, ya que los sentimientos que prevalecen cuando estamos bien descansados, suelen ser más positivos que negativos.

Ahora bien, ¿Qué tipos de descanso existen? El FISICO, tomando siestas durante el día, el  buen descanso por la noche, como también realizar actividades de relajación y estiramiento para focalizar en todo nuestro cuerpo y no solo en algunas partes; el CREATIVO como por ejemplo escuchar música, el arte, el dibujo, pasar tiempo al aire libre, desconectarnos por un rato de nuestras actividades y obligaciones y focalizar en lo que realmente estamos viviendo; el ESPIRITUAL como la meditación, asistencia a misas o cualquier otra actividad que conecten con el espíritu. El descanso MENTAL, alejarte de todo por un rato y poner la mente en blanco, leer algún libro, escribir, o mirar películas y series. El EMOCIONAL, compartiendo tus sentimientos con algún ser querido cercano a nosotros o el SOCIAL, conectando con personas que te ayuden a sentirte feliz, a progresar y a tener ganas de seguir proyectando.

A veces creemos que solo el trabajo o el estar conectados 24/7 es lo que nos define, el ser productivos todo el tiempo, el estar activos y no perdernos de nada. Descuidando asi el “equilibrio” al que tanto apuntamos. ¿Puedo estar conectado todo el tiempo? ¿Puedo ser productivo si no descanso? ¿Mis habilidades van a estar del mismo modo? Seguro, cuando nos tomamos 5 minutos para replantearnos esto, nos damos cuenta que a veces es necesario desconectarse por un rato, tomarnos tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen bien. El descanso, también es parte de nuestro ser productivo.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme para una atención virtual o presencial.

Magdalena Maineri, Licenciada en Psicología 

IG: lic.magdamaineri

Cel: 221-15-3042930

MP: 55.676

Diplomada en psico-oncología.

Últimas noticias

La Coalición Cívica celebró sus primeros 20 años

En la localidad de Open Door, y en el marco de su Asamblea Federal, la Coalición Cívica celebró sus...

Noticias relacionadas