25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Tarjeta alimentar para jubilados: que es y cómo inscribirse

El Gobierno nacional planea lanzar el beneficio para la compra de alimentos el próximo 25 de octubre.

El Ministerio de Desarrollo Social prepara el lanzamiento de la tarjeta alimentar para jubilados en el marco del programa Argentina contra el Hambre, para que todos los que perciben haberes mínimos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De esta manera, se estima que el anuncio del beneficio será el próximo 25 de octubre y consistirá en el cobro de un saldo adicional de $6 mil que se tomará como condición de los montos de ingresos que figuren en la base del organismo previsional.

En este sentido, la tarjeta alimentar para jubilados podrá destinarse a la compra de alimentos y ningún comercio podrá retener el plástico ni cobrar ningún tipo de comisión al respecto.

El Gobierno nacional se encuentra ultimando detalles, y uno de los puntos que todavía no definió es si la tarjeta alimentar para jubilados será la misma que los beneficiarios utilizan para cobrar o si será una nueva.

Cabe señalar, que el total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones y más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima, por lo que se estima que la tarjeta alimentar para jubilados cubrirá a casi 4 millones de personas.

La iniciativa se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno nacional destinadas a generar un shock de consumo en la población, luego de la gran derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La tarjeta alimentar es un instrumento implementado por el presidente Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria y alcanza, hasta el momento, a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y quienes madres con 7 hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas.

Dónde se podrá utilizar la tarjeta alimentar para jubilados

La tarjeta alimentar para jubilados no se podrá utilizar para la compra de bebidas alcohólicas y, en el caso de que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos, el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla.

Asimismo, no se podrá usar la tarjeta alimentar para jubilados para extraer dinero sino, únicamente, se podrán realizar pagos con la misma.

En relación a los ingresos permitidos, el tope contemplado para obtener la tarjeta alimentar para jubilados serán los haberes mínimos de jubilados y pensionados que se ubican en $25.922 luego de la suba del 12,39% en septiembre.

Cómo inscribirse para obtener la tarjeta alimentar para jubilados

Por ahora, no se requiere un formulario de inscripción para obtener la tarjeta alimentar para jubilados aunque está habilitada hasta el 31 de octubre la plataforma MI ANSES para actualizar los datos.

En caso de necesitar actualizar los datos de domicilio y contacto (ya sea teléfono o correo electrónico), se puede hacer a través de la página web o llamando al 130 mientras que para renovar las relaciones familiares o datos de identidad se deberá presentar la documentación en Atención Virtual.

En cuanto a la historia laboral e ingresos por trabajo formal, con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social se podrá ingresar al sitio web, luego hacer click en la pestaña “trabajo” y avanzar hacia “Consulta Historial Laboral”.

Últimas noticias

Renovación de autoridades en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último sábado la elección de las nuevas...

Noticias relacionadas