8.5 C
Nueve de Julio
domingo, 22 mayo, 2022

Sin ensalada: 85 % de aumento del valor del tomate

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los valores sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tendrán validez hasta el jueves 30 de julio inclusive.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA), que cada semana establece los precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas, las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras renovaron la lista.

En tanto, se registró un aumento del 85,1% respecto a la semana previa en el tomate redondo “comercial” ($50), 4% en la pera ($52) y 5,7% en la manzana ($55).

En la nueva lista se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos ofrecidos durante la semana anterior: papa ($16), zapallo cabutiá ($17), banana Ecuador ($65), mandarina nova ($25) zapallo anco ($15), cebolla ($50), mandarina criolla o dancy ($40), lechuga capuchina ($20), limón ($25), naranja para jugo y ombligo ($27), zanahoria ($30), batata ($22) y la docena de huevos ($80).

Por el contrario, se verificó una disminución en el precio de la banana comercial que pasó de $37 a $35 (-5,4%).

En esta oportunidad, se incorporó nuevamente el zapallito redondo al acuerdo a un precio de $55 y no se presentó el precio del tomate redondo “elegido”.

En total contabilizan 20 productos en la lista y cada uno de ellos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas. 

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Colesterol alto: Aquí los síntomas peligrosos en tus piernas

Estos síntomas podrían indicar que su nivel de colesterol está afectando de forma fatal a sus arterias y piernas,...

Noticias relacionadas