Simone volvió a reunirse con el Banco Mundial y destacó el respaldo del organismo

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, mantuvo hoy un encuentro con representantes del Banco Mundial. En el encuentro se trataron cuestiones de transporte, logística y desarrollo energético que la Provincia necesita para poder poner en marcha su proyecto de desarrollo productivo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recibió esta tarde en su despacho de La Plata a la comitiva del Banco Mundial, con el objetivo de seguir trabajando por una provincia integrada en materia de desarrollo.

En el encuentro se abordaron cuestiones de transporte, logística y desarrollo energético, aspectos que son esenciales para optimizar la productividad en todo el territorio bonaerense.  

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; y el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Gastón Negroni.

Al término de la reunión, Simone afirmó que “la idea del Banco es ayudarnos en todo lo que esté a su alcance, tanto en lo que es financiamiento como en cuestiones técnicas” y agregó que “el respaldo de los organismos internacionales es muy importante para contar con el aporte de otras realidades y experiencias”.

En representación del organismo internacional estuvieron presentes el director regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente de operaciones del Banco, Paul Procee, el director regional para Latinoamérica y el Caribe en la práctica global de Infraestructura, Franz R. Drees-Gross, y la manager de Práctica de Energía y extractivas para Latinoamérica y el Caribe, Stephanie Gil.

“Estuvimos repasando cuál es la problemática que tiene la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en temas de transporte, logística, productivos y energéticos. Es muy interesante el trabajo en conjunto que podemos hacer con el Banco Mundial” publicó en Twitter el titular de la cartera de Infraestructura sobre el encuentro.

Este no es el primer encuentro del ministro Agustín Simone con una comitiva del Banco Mundial. El 9 de enero pasado, Simone se había reunido con los representantes del organismo internacional con la idea de “comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades de infraestructura en el territorio bonaerense

(La Tecla)