23.2 C
Nueve de Julio
domingo, 23 enero, 2022

Seguros de autos: guía paso a paso para elegir el más conveniente

La Ley de Tránsito en nuestro país establece que todo vehículo motorizado debe contar con, al menos, un seguro contra terceros para poder circular. Por eso, al adquirir un auto es fundamental acceder a una cobertura para cumplir la normativa y estar protegidos.

Existen una multiplicidad de opciones para elegir una cobertura para autos. Además, son muchos los factores implicados en la elección más conveniente. Por eso, es importante hacer una búsqueda meticulosa y dar con la opción que más se adecúe a nuestro caso.

En esta nota, compartimos una guía paso a paso para elegir el seguro más conveniente para nuestro vehículo.

1. Buscar opciones

Para comenzar la búsqueda, podemos cotizar un seguro de auto en internet. Allí encontraremos varios sitios con toda la información referente a su oferta de cobertura.

Es aconsejable reducir las opciones para, luego, hacer una comparativa y elegir una. Además, es importante revisar de antemano la comodidad de uso de la plataforma a disposición.

2. Revisar planes

Al revisar alternativas, resulta clave buscar información detallada sobre los planes disponibles. La opción básica es la mínima legal y es una cobertura contra terceros en casos de accidentes. Las aseguradoras cuentan con diversas opciones que, a mayor valor, cubren más posibilidades.

3. Evaluar el presupuesto disponible

Para elegir un plan se debe tener en cuenta, en primer lugar, el presupuesto disponible para contratar el seguro. En ese sentido, cabe recordar que el pago es mensual y puede sufrir actualizaciones periódicas, por lo que debemos estar seguros de poder costearlo.

4. Analizar las opciones según necesidades de uso

El uso que le demos a un vehículo también es determinante para optar por la opción más conveniente. Si el auto está expuesto a viajes a diario, largas jornadas a la intemperie, viajes a distancia, etcétera, los riesgos que corra serán mayores y necesitará un plan completo.

5. Buscar referencias

Es posible aprovechar los recursos digitales para conocer el nivel y la modalidad de respuesta de la aseguradora en la que consideramos contratar una cobertura. Si la empresa cuenta con página web o redes sociales, allí podemos buscar opiniones de los usuarios e interacciones.

6. Aprovechar beneficios asociados

Las aseguradoras suelen ofrecer diversos beneficios promocionales que pueden ser aprovechados al contratar su cobertura. Incluso, en muchos casos, con solo pactar un plan se accede a descuentos o bonificaciones.

Por otra parte, existen ventajas asociadas a la fidelidad con la empresa. Un ejemplo son las citas de mantenimiento gratuito para el vehículo.

7. Disfrutar la tranquilidad

Una vez que nos decidimos por una opción de cobertura para nuestro auto, solo queda disfrutar de la tranquilidad. Además de cumplimentar la ley, es fundamental recordar que es muy importante estar preparados para evitar inconvenientes mayores o deudas de gran volumen.

Además, aunque ya contemos con un seguro, es clave reducir los riesgos. Esto quiere decir que debemos cuidar la forma de manejar y condiciones del vehículo para mantenerlo fuera de peligro.

 

Últimas noticias

Domingo 23 de enero: SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirmaron 48 nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, fueron un total de 13 los hisopados negativos. Es...

Noticias relacionadas