15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Segunda ola de COVID: Provincia de Buenos Aires en alerta

Los especialistas que integran del comité de expertos que asesora desde el comienzo de la pandemia a la Provincia, le aconsejaron este lunes a Axel Kicillof, que avance en “medidas graduales” y “restricciones temporales” para frenar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Los médicos y epidemiólogos hicieron hincapié en “la necesidad de tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia”.

De esta manera, el Gobernador bonaerense vio reforzada la postura que mantiene su administración de avanzar en nuevas medidas para frenar el avance explosivo de contagios, durante la reunión que mantuvo por videoconferencia con los integrantes del comité de expertos.

La recomendación llega luego de que el mandatario se reuniera con un centenar de intendentes el fin de semana, donde evaluaron aplicar nuevas restricciones en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

Será clave antes de tomar una definición la reunión tripartita que mantendrán desde las 16 horas el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, con sus pares nacionales y porteños, para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

El médico e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, remarcó a Kicillof “la necesidad de tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro, ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia”.

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas