11.1 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para estas recetas, como también exprimidor. ¡Mirá los videos paso a paso!

Licuados de frutas y verduras

Ingredientes

Licuado 1º

Naranjas 3

Zanahoria 1

Licuado 2º

Manzanas verdes 2

Espinaca 1/2 atado

Agua 1/2 vaso

Miel 1 cda

Jugo de 1/2 limon

Licuado 3º

Arándanos 100 gr

Leche 1 vaso

Azúcar 1 cda

Semillas de chia 2 cdas

Procedimiento: para el primer batido, exprimimos las naranjas, lo colocamos en el vaso de la licuadora, añadimos la zanahoria y licuamos por 5 minutos.

Para el segundo batido, en el vaso de la licuadora colocamos el agua, la manzana con piel, el jugo de limón, la miel y las hojas de espinaca. Licuar por 5 minutos. Al principio cuesta un poco, remover con una cuchara, con la licuadora apagada y se va a empezar a licuar.

Para el tercer batido, en un bol colocamos las semillas de chia, agregamos medio vaso de agua y dejamos reposar por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, en el vaso de la licuadora, colocamos la leche, los arándanos, el azúcar y las semillas de chia. Licuamos por 5 minutos.

Jugo de ananá

Ingredientes para una jarra de jugo

1 rodaja gruesa de ananá

apio 1 ramita

1 limón

4 hielos

Agua cantidad necesaria

2 cdas. de azúcar

Procedimiento:

Pelar y cortar el ananá en cubos. Es importante que le saques la parte fibrosa del medio, para evitar que te quede muy pesado todo. Cortá un par de rodajas de limón y picá el apio en trocitos. Uní todo con el ananá y machacalo en un mortero. También lo podés hacer en un bol. Colocá en el fondo de una jarra la mezcla, agregá los hielos y completá con agua hasta el tope. Llevá a la heladera y dejá reposar unos 15 minutos antes de servir.

La receta es de Paulina Cocina.

Limonadas reversionadas

Ingredientes para limonada de limón

2 limones hielo

1 rodaja de jengibre endulzante

Limonada de frutillas

1 taza de frutillas

limonada clásica

Limonada frappé 

Jugo de 3 limones

2 tazas de hielo

endulzante

Limonada verde

Jugo de 3 limones

1 puñado de hojas de espinaca

Procedimiento

Limonada de limón

Partimos los limones bien lavaditos en 4, les sacamos las semillas y la fibra blanca que tiene en el medio. Cuando están listos los llevamos a la licuadora. Agregamos agua y hielo, y la endulzamos, pueden usar azúcar o edulcorante. Le pueden agregar una rodajita de jengibre y a licuar. Como la mandamos con cáscara y todo, cuando salga de la licuadora la tenemos que tamizar o colar. Después de eso pasamos a una botella para conservar o servimos con hielo.

Limonada de frutillas

Vamos a agarrar un puñado de frutillas limpiar y sin el cabito, y las vamos a llevar a la licuadora. Le podemos agregar un poco de agua para ayudar a que se haga una pasta líquida. Cuando esté, vamos a armar un vaso con mitad pulpa de frutillas y mitad la limonada que hicimos en el paso anterior. Revolvemos y ya está. 

Limonada frappé

Exprimimos 3 limones. Vamos a llevar el jugo a la licuadora y lo endulzamos con azúcar o edulcorante según prefieran. Agregamos hielo y licuamos bien hasta que el hielo esté bien picadito. Pueden triturarlo antes en una bolsa con un palo de amasar por ejemplo. Servir y tomar bien fría.

Limonada verde eléctrico

El jugo de limón que te sobró de la limonada anterior, lo vamos a poner en la licuadora y lo vamos a endulzar. Vamos a ponerle hojas enteras y crudas de espinaca. Licuamos y ya está.

También se le puede poner perejil, menta o albahaca. Hay que servirla y tomarla bien fresca y ni bien la preparamos para que la espinaca o las hojas que hayamos usado no se oxiden

Últimas noticias

Operativo de interceptación vehicular

Informe policial: El operativo fue realizado hoy jueves de 17 a 19 horas en Avenida Presidente Perón y Gabriel...

Se inicia mañana el curso de gestión de emprendedores

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la sede San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),...

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio para el ser humano, la...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Noticias relacionadas