27.9 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Ruta 5: A los riesgos de accidentes hay que sumarle el deplorable estado de las banquinas

Las banquinas se han convertido en un peligro para los conductores que transitan por las rutas, principalmente por la Ruta 5, donde los yuyos altos y secos invaden los costados del camino. A los pastizales altos que quitan visibilidad a los conductores y cubren el guardarrail o las señales viales, se le suman las banquinas con un desnivel peligroso con respecto a la calzada, socavones y baches también son algunos de los problemas que presenta la trágica Ruta 5.

Estos inconvenientes dejan de manifiesto la falta de mantenimiento o control por parte de los organismos nacionales y provinciales, pero, por, sobre todo, significan un riesgo para los automovilistas que no pueden bajar a la banquina por una urgencia o pierden visibilidad en las curvas por los yuyales.

¿Para qué pagamos el peaje? Con el pago del peaje, supuestamente, se asegura el mantenimiento, la rehabilitación y operación del corredor vial por lo que al transitar por estas se podrá disfrutar de vías seguras y en perfectas condiciones. Punto en contra para “Corredores Viales”, la empresa que nos cobra pero que no presta el servicio adecuado, por lo menos, en varios tramos de la Ruta 5.

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas