11.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 24 abril, 2024

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicó un informe sobre la cuestión. Mientras tanto, cientos de millones pasan hambre.

Los hogares de todo el mundo desperdiciaron más de mil millones de porciones de comida al día en 2022, mientras 783 millones de personas padecían hambre y un tercio de la humanidad se enfrentaba a la inseguridad alimentaria, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) publicado este miércoles.

Concretamente, ese año se generaron 1.050 millones de toneladas métricas de residuos alimenticios, incluidas las partes no comestibles, lo que supone 132 kilogramos per cápita y casi una quinta parte de todos los alimentos disponibles para los consumidores.

En este sentido, el documento detalla que, del total de alimentos desechados en 2022, el 60 % se tiró en casas particulares, mientras que el 28 % se atribuye a los servicios de alimentación y el 12 % al comercio minorista.

“El desperdicio de alimentos es una tragedia mundial. Millones de personas pasarán hambre hoy debido al desperdicio de alimentos en todo el mundo”, declaró Inger Andersen, directora ejecutiva del Pnuma. “No solo se trata de un importante problema de desarrollo, sino que las repercusiones de este desperdicio innecesario están causando considerables costos para el clima y la naturaleza”, zanjó.

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas