13.3 C
Nueve de Julio
martes, 16 abril, 2024

Reportan 16 municipios bonaerenses con brote de dengue

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde julio de 2023, fecha en la que el Gobierno bonaerense finalizó el período de brotes de dengue hasta los primeros días de febrero de 2024, se notificaron 4.994 casos sospechosos, de los cuales 1.242 fueron confirmados, 122 son probables, 535 casos fueron descartados y 3.095 aún continúan en estudio.

Según el Ministerio de Salud, en la provincia de Buenos Aires siguen subiendo los casos de dengue y ya son 16 los municipios con brotes.

Se trata de una situación que se da en medio del verano, que por la humedad y el calor, aumentan la cantidad de mosquitos, entre ellos los transmisores de esta enfermedad.

Los municipios con mayor cantidad de casos positivos de la enfermedad son: Hurlingham, Vicente López, San Isidro, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y Morón. En todos los brotes se identificó la circulación de serotipo DEN-1 y DEN-2 y en Morón un caso DEN-3.

Los 16 municipios afectados, a excepción de Bahía Blanca, pertenece a la región del AMBA.

Del total de casos confirmados, 715 refieren antecedente de viaje principalmente a Chaco y Formosa, 435 casos no tienen antecedente de viaje y en 214 casos se encuentra en investigación el antecedente de viaje.

Respecto a la fiebre chikungunya, actualmente la PBA no registra casos confirmados, pero desde septiembre a la actualidad hay 419 casos notificados, de los cuales 5 son probables en los municipios de Coronel Pringles, Florencio Varela, Quilmes y Tres de Febrero (2); 217 son descartados, 61 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 139 casos aún continúan en estudio. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

Detienen un hombre por abuso sexual

Los detectives del Gabinete Técnico Operativo bajo la supervisión del Comisario Emanuel Maccarino  procedieron a la DETENCION en calle...

Noticias relacionadas