18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Registran un sismo en la provincia de Buenos Aires, con epicentro cerca de Mercedes

Según se informó oficialmente desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo que tuvo una intensidad de 3.1, se produjo a unos 24 Km al sur de la ciudad de Mercedes, y a 35 km de Luján. Hubo reportes humanos de percepción sin registrase daños ni perjuicios.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, Irene Pérez geóloga del departamento de Investigaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles sobre el sismo que impactó en la localidad de Mercedes el miércoles pasado.

En ese aspecto, la experta explicó que el epicentro se dio cerca de Mercedes a 24 km del sur de la localidad y a 35 km de Luján. Un sismo de 3.1 y 24 km de profundidad. Se clasifica como un sismo superficial”.

Al ser consultada sobre el impacto del mismo en territorio bonaerense aseveró que “los sismos en la Provincia son raros pero ocurren”.

Detalló que “los eventos se detectan desde lo instrumental”, y en este caso “ahora hay reportes humanos de percepción, esto tiene que ver con la intensidad del mismo, pero no se registraron personas afectadas por el mismo. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas