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jueves, 2 mayo, 2024

Pymes: 5 claves para pedir un crédito y no fracasar en el intento

Banco Provincia elaboró una guía para que las pymes puedan agilizar el acceso al financiamiento. Entérate por qué es importante saber el destino del préstamo y cuáles son los requisitos de documentación a tener en cuenta.

Un  reporte del área de Análisis Crediticio del Banco Provincia demostró que para que el otorgamiento de un crédito resulte ágil es clave que las empresas sepan no sólo para qué necesitan el préstamo sino también cuáles son los principales requisitos que el banco solicita, a fin de evitar demoras y que los fondos lleguen lo antes posible.

Sobre esa base, la entidad crediticia, que viene haciendo foco en la asistencia para los sectores productivos que incluyó una baja de tasas para el descuento de echeqs y la posibilidad de tomar el préstamo en forma 100% digital, elaboró una guía para que los empresarios PyME no se pierdan en requisitos burocráticos y accedan lo más directa y rápidamente posible.

“Es fundamental que antes de empezar quede claro de entrada cuál va a ser el destino del préstamo”, aseguran en Banco Provincia los especialistas en el armado de las carpetas crediticias. De acuerdo con las necesidades y la capacidad de pago de las pymes, las líneas de financiamiento pueden estar dirigidas para ampliar la capacidad productiva, generar mejores acuerdos comerciales con proveedores o aprovechar oportunidades de negocio, entre otros destinos.

La oferta de créditos de Banco Provincia para el segmento pyme se divide en dos grandes grupos: por un lado, están los préstamos para evolución comercial o capital de trabajo, que pueden ser para compra de materias primas, descuento de cheques y operaciones de comercio exterior, entre otros destinos. Y por otro aparece la asistencia crediticia para inversión, destinada en mayor medida a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados.

A la hora de analizar un préstamo, Banco Provincia les solicita a las pymes documentos con el objetivo de cerciorarse que van a poder devolver el dinero en el plazo acordado. “Se trata de información para demostrar la actividad del negocio, la salud financiera de la empresa, su legalidad, sus ingresos y beneficios”, indican los analistas.

En ese marco, el Banco difundió la siguiente guía orientativa de 5 pasos para que las empresas puedan conocer los requisitos y organizar la documentación.

  • Las empresas deben tener un correcto cumplimiento en el sistema financiero (historial crediticio) con sus compromisos pagados en tiempo y forma.
  • La información relativa a la documentación a presentar se gestiona directamente con el Banco y no son necesarios los intermediarios. Es importante destacar que la documentación a presentar está vinculada al balance, detalle de ventas, deudas y aspectos legales, los cuales deben estar al día para poder avanzar.
  • Es importante que las pymes puedan presentar un flujo de fondos donde se describa en forma breve cuál es su proyección futura respecto de volumen de ventas y resultado esperado, a los efectos de medir correctamente la capacidad de repago del crédito.
  • Resulta clave que las pymes soliciten el monto del préstamo acorde a sus necesidades reales de financiamiento, ya que de ser excesivo puede generar la denegación del crédito o incrementar innecesariamente los gastos financieros de la Pyme.
  • Para el área comercial es importante la reciprocidad que pueda brindar la pyme, es decir que se puedan abonar los sueldos del personal o la contratación de productos y servicios, como seguros y ART, entre otros.

 Las pymes que estén interesadas en profundizar la información de vinculación con el banco pueden hacerlo con su oficial de negocios en las sucursales o bien con las gerencias de Banca Pyme y Banca Agropecuaria. Por otro lado, aquellas empresas que aún no sean clientas tienen la posibilidad de contactarse a través de estos mails: [email protected] y [email protected] para obtener toda la información y comenzar a operar con Banco Provincia. (DIB) AL

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