11.5 C
Nueve de Julio
lunes, 14 junio, 2021

Proyecto del concejal Parise para mejorar la luminaria en Barrio Diamantina

Según manifiestan en un comunicado, “Visto la nota presentada y firmada por muchísima cantidad de vecinos que viven en el Barrio Diamantina para que se les mejore tanto la luminaria de las calles que integran dicho barrio que aún tiene los denominados “Cafieritos” y la pronta realización del sistema de cloacas.
Ante dicho reclamo, los Concejales que integramos el Frente de Todos presentamos un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo de pronta solución ante el pedido de nuestros vecinos”.

 

 

Honorable Concejo Deliberante

           De 9 de Julio

                   9  de Julio,…..Mayo de 2021

 

Señora Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dra. María José GENTILE

Municipalidad de 9 de Julio

S                    /                     D

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

Los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos elevan a la consideración del cuerpo que Ud. preside el siguiente:

Proyecto de Comunicación

 

Visto:

El reclamo genuino que vienen realizando los y las vecinos y vecinas que viven en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de sus calles y de las condiciones de vida; y

 

Considerando:

Que ya son reiteradas las veces que los y las vecinos y vecinas que viven en el denominado Barrio Diamantina de nuestra ciudad hacen públicos sus reclamos para que se solucionen las demandas que solicitan.

Que es uno de los barrios de nuestra ciudad que se encuentra poblado en su totalidad y que a medida que fue creciendo fue pavimentándose las calles que lo integran.

Que muchas de las calles que integran dicho barrio poseen una muy poca y antigua luminaria colgante en mitad de cuadra o en la esquina y hasta en algunos lugares a una distancia mayor de 50 mts lo que dificulta la visión en horarios nocturnos y hace que todo sea más inseguro.

 

Que una de las obligaciones que tiene el Estado es el de generar las condiciones necesarias para mejor la calidad de vida a sus habitantes. En estos tiempos pandémicos notamos la importancia de poder contar con un sistema cloacal donde hace que desaparezca los focos de infección que constituyen los pozos negros o cámaras sépticas y que también significa un ahorro para las familias que ocasionalmente deben solicitar el vaciamiento de esas fosas.

 

Por todo lo expuesto, los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

                                                      COMUNICACIÓN

Este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:

  • Colocar de más y nuevas luminarias led en las correspondientes calles que integran el denominado Barrio Diamantina.
  • A la realización de los estudios y gestiones correspondientes para realizar el sistema de clocados correspondiente para dicho barrio nombrado en los considerando.

 

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago del lunes 14 de junio

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Restricciones en provincia: qué actividades están permitidas en cada una de las fases

Repasa qué se puede hacer y qué no en las fases 2,3 y 4. El Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que...

Junín: La COOTTAJ inició el proceso para pasar al Estado

La Cooperativa De Trabajo Talleres Junín celebró este viernes su asamblea general extraordinaria en la que se determinó el traspaso de los talleres y...

Buscan impulsar a pueblos bonaerenses con menos de 5 mil habitantes

El proyecto presentado apunta a una serie de beneficios fiscales y laborales para las microempresas con el fin de fomentar la radicación en pequeños...

13-06: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman veinte (20) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que...

Noticias relacionadas