Mediante un comunicado oficial, el bloque expuso: “El objetivo es paliar el déficit en el que se encuentra IOMA, el cual se fue incrementando progresivamente en los últimos años, haciendo necesario y urgente tomar acciones que fortalezcan y mejoren el organismo”.

La diputada Silvina Vaccarezza sostuvo que “los problemas actuales en IOMA, que incluyen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones y la interrupción de intervenciones, deben ser resueltos con urgencia”. Al mismo tiempo, aseguran que “la declaración de la emergencia servirá para iniciar un proceso de recuperación y estabilidad, llevando tranquilidad y previsibilidad a millones de bonaerenses”.

En los fundamentos del proyecto, los integrantes del bloque señalaron: “La situación actual es crítica, hace tiempo que los prestadores de IOMA vienen denunciando importante atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas; por lo que muchos profesionales decidieron cobrar adicionales o en otros casos han dejado de atender”.

Además, alertaron sobre la “falta de eficiencia y transparencia” en la gestión del IOMA,, dejando sobre la mira al organismos provincial, que por el momento no dio respuestas ante esta iniciativa.