27.1 C
Nueve de Julio
domingo, 23 enero, 2022

Promoción septiembre «Comercio de Cercanía» de Banco Provincia

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que un estudio realizado por la consultora Trendsity sobre las expectativas del consumidor en tiempos de coronavirus, reveló que el 74 % de los argentinos exhibió una valoración positiva del accionar de los comercios y emprendimientos locales o de cercanía, por sobre otro tipo de negocios y aún por sobre las grandes cadenas.

En este contexto, las billeteras digitales irrumpieron con toda una oferta de productos y servicios que atendió, en tiempo real, las demandas que, para consumidores y comerciantes, impulsó el contexto del coronavirus.

Links de pago, pagos con QR, envíos de dinero, pagos por WhatsApp, entre otros, afloraron en forma aluvional y tienen de contexto la existencia en el país de unas 30 billeteras digitales con alrededor de 8 millones de usuarios, según un informe reciente de la Cámara Argentina de Fintech. Así, se puede inferir que cada persona tiene al menos dos billeteras digitales.

Por otro lado, según el Banco Central, existen al menos 14 millones de CVU (Clave Virtual Uniforme), el equivalente al tradicional CBU del sistema bancario tradicional pero que en este caso le permite a los usuarios, estén o no bancarizados, enviar y recibir dinero entre distintas herramientas de pago del mundo fintech, como las billeteras digitales fundamentalmente.

(Nucleamiento Empresarial)

Últimas noticias

Domingo 23 de enero: SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirmaron 48 nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, fueron un total de 13 los hisopados negativos. Es...

Noticias relacionadas