18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Por la suba de costos, desde el lunes aumentará el precio del pan en territorio bonaerense

“Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial”, explicó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que, a partir del lunes 27 de mayo, aumentarán el precio del kilo de pan y de los productos panificados que comercializan, como consecuencia de las importantes subas de los costos que sufre la industria panadera.

“En el día de la fecha, nos reunimos representantes de numerosos centros de panaderos del Gran Buenos Aires, con el equipo económico del CIPAN, para analizar los nuevos costos de nuestros productos, debido a los constantes aumentos que venimos sufriendo, en materia de tarifas de los servicios públicos, las materias primas, los alquileres, las paritarias y todas las subas que son de conocimiento público”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

“Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27, que establece que el precio sugerido del kilo de pan será de 2.200 pesos, y 2.400 en la zonas céntricas ”, detalló Pinto.

“Lamentablemente, tenemos que tomar esta drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo”, expresó el dirigente panadero.

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro , entre otros.

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas