13.9 C
Nueve de Julio
jueves, 23 mayo, 2024

Piden declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario en zonas afectadas por el temporal

“Las pérdidas que provocó este temporal son millonarias para los productores, generando un perjuicio económico que puede tardar meses en recuperarse”, explicó la diputada Silvina Vaccarezza, autora del proyecto.

La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), presentó un proyecto para declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario en las zonas afectadas por el temporal que castigó a gran parte de la provincia de Buenos Aires este 19 de marzo, y que tuvo como epicentro a los distritos de 9 de Julio, Chivilcoy y Bragado.

Asimismo, la legisladora pidió que se adopten medidas especiales en apoyo a los productores afectados, en busca de amortiguar las pérdidas millonarias que provocó la tormenta.

Cabe destacar que la Declaración solicitada es requisito esencial para que los productores y su zona de influencia puedan acceder a beneficios, tanto crediticios como impositivos.

“Las pérdidas que provocó este temporal son millonarias para los productores, generando un perjuicio económico que puede tardar meses en recuperarse”, explicó Vaccarezza.

Y agregó: “Producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario, con la posibilidad cierta de perder todo en cuestión de horas. Es por eso que el Estado debe ayudarlos en estos momentos críticos como este, para que puedan recuperarse y volver a producir lo antes posible”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Intensa actividad del Comando de Prevención Rural (CPR)

Personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa del intenso trabajo llevado a cabo por parte de...

Noticias relacionadas