“Nos están volviendo locos a impuestos”, dijo el titular de la Sociedad Rural

Luego que trascendiera que el Gobierno no aumentará 3% las retenciones, suba que fue autorizada por el Congreso, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, analizó la presión tributaria que existe sobre el sector y aseguró: “Nos están volviendo locos a impuestos”.

“Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está enojada. Van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene. La perspectiva a futuro si sigue esta presión impositiva son muy malas”, aseguró Pelegrina al referirse a las diversas manifestaciones que se vienen dando en ciudades del interior del país.

El dirigente agropecuario explicó que “el Congreso anterior había delegado la facultad de llevar las retenciones al treinta por ciento en el caso de la soja” por lo que este aumento que fue dejado en suspenso sería de 3 puntos más. Y agregó a radio Mitre que “eso son 10% más de retenciones de derecho de exportación, y en el caso del maíz representa un veinte por ciento más: eso es lo que destruye la posibilidad de tener renta alguna en estos cultivos”.

(DIB)