Mujeres de la Cuarta participaron de un consejo que articulará políticas de género

La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y la diputada Viviana Guzzo fueron algunas de las representantes de la Cuarta en la presentación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios. Estuvieron presentes Axel Kicillof y Verónica Magario.

La jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, participó en el día de ayer junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, de la presentación del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia. También estuvo Estela Díaz, titular de la mencionada cartera.

“Como una de las pocas mujeres Intendenta de Buenos Aires siento que hoy fue el primer paso de un camino, que será en conjunto, en este desafío de crear herramientas institucionales para promover la igualdad y erradicar la violencia por cuestiones de género” sostuvo en tuit la intendenta tejedorense. 

Por otra parte, la diputada del Frente de Todos, la toldense Viviana Guzzo también participó junto a Kicillof, Magario y Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy en La Plata participamos de la presentación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios” publicó Guzzo en su cuenta de Twitter.
  
“Nuestro desafío es acompañar este proceso de deconstrucción desde todos los espacios que integran el Estado” apuntó la legisladora de la Cuarta sección electoral.

Tras el encuentro, la ministra Estela Díaz tras el encuentro realizado en la capital provincial publicó en su cuenta de Twitter: “Tenemos un Ministerio porque nace de un movimiento social de enormes dimensiones, con gran capacidad de movilización y un gigantesco potencial de transformación social y cultural. Nace además de la voluntad política de un gobierno de transformarlo en institucionalidad democrática”
 

(Cuestión política)