19.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Llegó el invierno: alimentos para combatir el frío y subir las defensas

Hágale frente al invierno con mucho abrigo y con una buena alimentación para mantener un peso corporal adecuado y aumentar las defensas del organismo.

Si bien es posible que esté todo abrigado con su suéter grande y esponjoso, es posible que todavía tenga frío. En lugar de levantarse para subir el termostato, ¡muévase a la cocina! La comida es una excelente manera de elevar la temperatura corporal, proporcionar la energía que necesita para vencer el letargo invernal y mantenerse saludable y lleno.

A continuación, los mejores alimentos para las cinco comidas del día que lo mantendrán caliente y saludable este invierno.

Para subir las defensas, es fundamental comer proteínas, que se encuentran en carnes vacunas, pollos, pescados, cerdo, huevos, lácteos y, en menor cantidad, en legumbres, semillas y frutos secos.

Por otro lado, consumir vitamina C diariamente ayuda en la formación del colágeno en la piel, que actúa como una barrera entre el cuerpo y las diferentes enfermedades. Los alimentos con mucha vitamina C son naranja, pomelo, limón, manzana, kiwi, morrón verde, brócoli, entre otros. Comer una sola fruta por día ya nos aporta las recomendaciones necesarias, según especialistas. 

Además de aumentar las defensas, en invierno se busca la calidez y saciedad. Cuando come muchos alimentos ricos en grasas, proteínas y carbohidratos saludables, su cuerpo tardará más en digerirlos. Este proceso de digestión más prolongado aumenta la temperatura interna de su cuerpo, lo que lo calienta de adentro hacia afuera.  

Desayuno

Empiece bien el día con un plato de avena caliente. La avena no solo llena y tiene un alto contenido de fibra y zinc, sino que también es rápida y fácil, perfecta para las mañanas más ocupadas. Cubra su tazón de avena con frutas y nueces para obtener beneficios y sabor adicionales.

Almuerzo

Para el almuerzo, deléitese con una sopa, uno de los alimentos reconfortantes supremos. Desde sopa de pollo con fideos, hasta de verduras o calabaza con crema, no podrá equivocarse en esta elección. Acompañe con mucha agua. 

Cena

La carne roja está llena de hierro, que transporta oxígeno a través de su cuerpo y le proporciona un sistema inmunológico fuerte para combatir los resfriados invernales y los casos de gripe.

Postre

El chocolate caliente también es una forma de calentar las manos al agarrar la taza y la barriga. Use leche de coco o de almendras como base y encuentre el cacao más oscuro que pueda conseguir.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Ley de envases

El proyecto plantea la "responsabilidad social extendida" del productor, y es pionero en incluir a la economía social en...

Noticias relacionadas