7.9 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

Las ventas de Reyes crecieron un 6% respecto a 2021

Los datos revelados por distintas entidades muestran que se mantiene la tendencia positiva de lo registrado para Navidad. Artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena, lo más demandado.

 Las ventas por la celebración de Reyes crecieron en torno del 6% en cantidades respecto del año pasado, y mantuvieron la tendencia positiva del consumo que se registró en Navidad, de acuerdo con distintos relevamientos de entidades.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% este año respecto de 2021, con mayor demanda de artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

El ticket promedio este año fue de $ 3.265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo. Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.

De nueve rubros relevados, todos registraron subas excepto instrumentos musicales, que cayó 12,9% respecto del año pasado debido a «faltantes de artículos importados y poca mercadería en general», según comerciantes.

Las subas se dieron en libros para niños y adolescentes (10,4%); artículos deportivos (10,2%); calzados 7,4%; artículos de computación, electrónicos y celulares (6,6%); juguetería y rodados (6,2%); videojuegos, consolas y accesorios (4%); indumentaria y ropa interior (3%); y artículos de librería y accesorios escolares (2,9%).

Por otra parte, durante el estudio realizado por CAME «muchos comercios señalaron que este año se notaron ventas a pleno en las ciudades de veraneo, que se vieron desbordadas de turistas».

En tanto, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) relevaron una suba de las ventas de 6% en unidades respecto del año pasado, un poco menos que Navidad que habían aumentado un 8%.

«La temporada de fin de año fue buena para el sector, fue fundamental haber podido organizar nuevamente La Noche de las Jugueterías, que estuvo suspendida dos años por la pandemia; las ofertas y promociones bancarias permitieron adelantar compras y se registró un aumento del 8% en unidades para Navidad», indicó la cámara.

Agregó que «para Reyes se mantuvo la tendencia positiva con un 6% de aumento», y que «el ticket promedio de los juguetes nacionales fue $ 1.300, un poco por debajo del de Navidad ($ 1.500)».

En cuanto a la demanda, las familias buscaron mayormente artículos para juegos al aire libre y vacaciones, como sets de playa de balde y palita, flotadores para pileta y lanza agua. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Decomisan carne de cerdo de una carnicería

Personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que hoy, en el marco prevencional, junto con personal...

Noticias relacionadas