17.7 C
Nueve de Julio
viernes, 23 julio, 2021

Lanzan un mapa interactivo sobre siniestralidad vial en el territorio bonaerense

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzó un mapa interactivo vial con información del ámbito bonaerense que incluye estadísticas sobre la accidentología en rutas, caminos y calles del territorio provincial.

La herramienta virtual permite la visualización no solo de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, sino también centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico, entre otros ítems.

El mapa interactivo vial fue presentado durante la jornada virtual “Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires”, encabezada por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply y representantes del sector público y de la sociedad civil.

“Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada”, explicó Supply al tiempo que agregó “la solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial.

La dirección web del mapa interactivo vial es https://www.ovial-pba.com. Para acceder al mismo, en el campo “Email” hay poner [email protected] y en el campo “Password” hay que escribir Provincia_2021.

Supply resaltó que “desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada” y añadió que “dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino”.

A su vez, anunció que “la Provincia está trabajando en un proyecto de ley para aplicar penas a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas”.

“Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

El transporte de carga por tren aumentó 62 % en el primer semestre

El transporte de cargas por tren se incrementó en 62% en los primeros seis meses del 2021, comprado con...

Ignacio “Nacho” Palacios, primer candidato a concejal por el radicalismo

Luego de un plenario radical “muy bueno y con mucho debate” según manifestó Palacios, se votó por unanimidad ir a las P.A.S.O. con...

“Cambió la forma de consumir turismo”

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, sostuvo que la “forma de consumir turismo cambió mucho a partir de...

Opciones de vida: ¿Por qué es esencial el ejercicio físico?

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri) El ejercicio físico es cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos, que gastan energía extra, además que la energía que...

23-07: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman treinta y uno (31) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 58 hisopados negativos. Es...

Noticias relacionadas