La Provincia define cómo pagará el adelanto salarial a los estatales

Los funcionarios trabajan para decidir a quiénes alcanzará el beneficio. También, si el monto será similar al dispuesto por la Nación que es de 4 mil pesos y cuándo se cobrará. 

Provincia tiene resuelto, siguiendo los lineamientos dispuestos a nivel nacional, pagar a sus trabajadores un adelanto salarial a cuenta de la paritaria de este año. Pero a esa definición le restan otras no menos importantes: por caso, si la medida comprenderá a todos los sectores y si los montos del aumento serán similares a los dispuestos por la Casa Rosada.

En el gobierno de Axel Kicillof están trabajando en un menú de opciones. Con las limitaciones, dicen los funcionarios, de la muy compleja situación financiera por la que atraviesa la Provincia. La Nación resolvió que el adelanto sea de 4 mil pesos: 3 mil pesos se pagarán en marzo y los otros mil, en abril.

En la Provincia estiman que seguirán la línea de esos montos, pero ni siquiera en ese punto existen definiciones concretas.

“La idea es sostener lo que viene diciendo el Gobernador: ir en ayuda de los que menos cobran”, repiten en el Ejecutivo. Nadie lo confirma, pero la posibilidad de que algunos sectores de la administración reciban un adelanto superior que otros, está latente.

Y esta alternativa tendría que ver con la historia con la que llegan las diversas ramas de los trabajadores públicos de la paritaria del año pasado.

(Cuarto Político)