11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 25 abril, 2024

La Navidad y sus mercados por el mundo

(por Cecilia Lastiri)

En distintos países se celebra con tradiciones particulares, rituales, comidas típicas. En esta nota, recorremos el mundo a través de sus navidades. 

Estrasburgo Esta encantadora ciudad francesa, es la cuna de uno de los mercados navideños más antiguos del mundo. El primero se realizó en 1570.

Tetbury En el condado de Gloucester en Inglaterra está el Westonbirt Arboretum, el arboreto más importante del país, donde se celebra con un Enchanted Christmas, un show de luces sobre los árboles. El recorrido dura 45 minutos e incluye burbujas y humo que sale de la tierra.

Copenhague El parque de diversiones Tivoli Gardens en la capital danesa se cubre de lucecitas durante dos meses para celebrar las fiestas. Caen de los árboles y recorren todas las atracciones.

París Les Galeries Lafayette es el centro comercial más antiguo e icónico de la capital francesa, que en su plaza central siempre tiene un árbol de diseño esperando a los que lo visiten y ser admirado por todo el mundo.

Manhattan Nueva York es el ícono navideño del mundo. Desde las vidrieras a los parques, todo se tiñe de rojo. La super estrella es sin dudas el árbol de Rockefeller Center, su pasillo decorado y su vecino Macy’s con decoraciones en movimiento.

PragaAdemás de un árbol gigantesco, tiene dos de los mercados navideños más imponentes: Old Town Square y Wenceslas Square. Comida y compras en una de las ciudades más míticas de Europa.

BathFrente a una abadía imponente como solo se encuentran en Inglaterra, el mercado navideño de Bath también es un hito. Una de las joyas, también decorada, es el arco que da la bienvenida al mercado y es parte de la iglesia.

VienaLas decoraciones navideñas del mercado de Viena se colgaron por primera vez en 1298. Toda esa experiencia se siente en sus puestos y sus arreglos. El plus: su pista de patinaje sobre hielo.

Leavenworth El pueblo ubicado en Washington, se convierte en diciembre en uno de los destinos más importantes gracias a su festival navideño. Sus casas coloniales se visten de luces y sus plazas albergan a las 25.000 personas que lo visitan en temporada.

En Alemania sin duda alguna, están   los mejores mercados de Navidad, son   los más auténticos, en los que puedes sentir una atmósfera especial es en el país germánico.La tradición está tan extendida, que todas las ciudades alemanas tienen su propio mercadillo navideño e incluso pueblos pequeños tienen su propio mercadillo de Navidad. La gente se lanza a la calle, a compartir con amigos, familia o compañeros de trabajo estos días tan especiales. Los mercados se suelen ubicar en lugares emblemáticos de la ciudad o pueblo en cuestión, generalmente en plazas llenas de casas con entramados de madera y con una decoración e iluminación que te hará vivir el cuento de la Navidad. La gente suele tomar el Glühwein, el vino caliente especiado que ayuda a combatir el frío y que es un símbolo de los mercados de Navidad de Alemania.. La gastronomía tiene también su importancia y es que hay numerosos puestos de comida dónde probar auténticas especialidades alemanas, especialmente sus salchichas y a precios verdaderamente populares. Los más conocidos son  los de Heidelberg o Colonia, los del Valle del Mosela como el de Cochem o el de Bernkastel-Kues, que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grimm o los ubicados en la Ruta romántica como son los de la inigualable Rothenburg ob der Tauber o el de Dinkelsbühl.

 

Extramuros Viajes   La Rioja 1176 casi Vedia, 9 de Julio (6500)     Tel 02317 425025/425006    [email protected]      o visita nuestre web www.extramurosviajes.com.ar

 

¡17 años viajando juntos!

 

Últimas noticias

ABSA: drenajes programados en la red de agua

ABSA informa que mañana, miércoles 24, desde la 00:00 horas y hasta las 6:00 de mañana, se realizarán tareas...

Noticias relacionadas