14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

La estafa de WhatsApp que causa terror en usuarios: ¿Cómo evitarla?

Un nuevo engaño pone en alerta a los usuarios de WhatsApp en toda Latinoamérica. Conocé los detalles y evitá caer en la trampa.

¿Te llegó un inquietante aviso sobre la suspensión de tu cuenta de WhatsApp? Quizás hasta se mencionaba a la policía colombiana investigándote. ¡No te alarmes! Más que una amenaza real, se trata de una simple y extendida estafa entre los usuarios más jóvenes de la app. Una oscura tendencia.

Todos los detalles de esta trampa en WhatsApp

El falso mensaje advierte sobre una supuesta «suspensión temporal por participar en grupos criminales, ilegales y rusos«. Uhhh, ¡suena grave! Pero tranqui, es puro chamuyo. La compañía ya desmintió esta notificación totalmente inventada.

WhatsApp jamás avisaría a tus contactos sobre una suspensión, sino que se comunicaría directamente con vos. Así que si no recibiste nada de parte de la empresa, tu cuenta está más que a salvo.

¿Cuándo si se cierran cuentas? Ahora bien, no pienses que WhatsApp es un mar de rosas donde todo vale. La plataforma puede suspenderte si incurrís en ciertas prácticas prohibidas, como:

  • Difundir contenido obsceno, discriminatorio o amenazante.
  • Hackear cuentas ajenas o usurpar identidades.
  • Violar derechos de autor o privacidad.
  • Realizar envíos masivos no autorizados.

Algunos consejos claves para evitarla

Consejo clave: usá WhatsApp únicamente con fines personales y legales para evitar cualquier problema. Lo cual lleva a una enorme pregunta: ¿Cómo proteger tu privacidad? Para que disfrutes de una experiencia segura, te recomendamos algunas medidas sencillas:

  • Activa la verificación en dos pasos para reforzar el acceso a tu cuenta.
  • Mantené la app actualizada con los últimos parches de seguridad.
  • No compartas información sensible ni abras links sospechosos.
  • Controlá periódicamente los dispositivos vinculados a tu perfil.

En definitiva, no le hagas caso a este falso aviso de suspensión. ¡Con todas las claves acá mencionadas, podrás seguir usando WhatsApp sin dramas ni sustos innecesarios!

(Urgente 24)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas