15.4 C
Nueve de Julio
jueves, 19 mayo, 2022

La agroindustria argentina es la menos digitalizada del mundo

El área de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCRINNOVA) llevó a cabo una nueva “I Talk” con expertos en tecnología. Estas charlas, virtuales y gratuitas, convocan a representantes de distintos sectores de la agroindustria, para que cuenten cómo transitaron la crisis ocasionada por la pandemia.

En esta ocasión, los invitados fueron Federico Mayer, fundador y CEO de Club AgTech, y Joaquín Piedra Buena, cofundador y director ejecutivo de la empresa. En este marco, los disertantes destacaron la importancia de innovar en tiempos de crisis, al abordar su exposición en tres grandes bloques: la naturaleza del cambio, los desafíos del presente y la forma de afrontar los problemas, indicó el portal de lña Bolsa de Comercio de Rosario.

“Nuestra industria es de las menos digitalizadas del mundo”, confirmó Mayer, y aclaró: “Un mundo que nos está pidiendo para 2050 un 50% más de comida de la que estamos produciendo hoy”.

En este sentido, para cumplir las metas establecidas los disertantes destacaron el rol de la digitalización. “Antes era imposible abarcar todo, y hoy tenemos en una computadora la información de toda la humanidad”, destacó el CEO de la firma.

“La información hoy en día no está más en un servidor o en una enciclopedia, hoy es información distribuida, donde se puede acceder a todo el conocimiento de la humanidad”, comentó, y continuó: “Nos democratiza a todos”.

Por su parte, Piedra Buena, hizo hincapié en que, para poder sortear el desafío que plantea esta digitalización forzoza es clave poder gestionar el proceso de cambio en los cinco niveles de la empresa agropecuaria: Personas que conforman equipos y que tienen sus procesos y una estructura bien determinadas. Por detrás, vienen las herramientas.

(Noticias agropecuarias)

Últimas noticias

UBA sede 9 de Julio

La Dirección de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la inscripción se realizará desde el 19/05 a...

Noticias relacionadas