24.4 C
Nueve de Julio
jueves, 18 abril, 2024

Kinesiólogos de PBA suspenderán la prestación de otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) resolvió suspender la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a PREVENCIÓN SALUD debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago  y a los montos adeudados.
La decisión se adoptó en los últimos días luego de que resultaron infructuosas las intensas gestiones que las autoridades de la entidad colegiada realizó con los directivos de la obra social para tratar de llegar a un acuerdo.

Como han sostenido las autoridades de CoKiBA, no se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia.

Hace una semana, la entidad que agrupa a los kinesiólogos de toda la Provincia dispuso la suspensión de los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenido con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba). A partir de esas acciones, el colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, por eso resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.

Autoridades de CoKiBA advierten que este es un pequeño paso pero un paso importante en el compromiso que asumieron con los kinesiólogos de la provincia. A pesar del logro conseguido van a seguir negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo acorde a la inflación del país.

Además, desde el colegio advierten que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y medicinas prepagas, poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los tiempos de pago. (Prensa Cokiba)

 

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas