4.4 C
Nueve de Julio
sábado, 14 septiembre, 2024

Kicillof niega impuestazo y pide colaborar a la oposición para evitar un problema

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a negar que el proyecto de Ley impositiva sea un impuestazo para la clase media, al tiempo que le advirtió a la oposición para que colabore porque de no aprobarse la normativa se convertiría en un problema para los intendentes.

«No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años», dijo Kicillof, y agregó: «Esta ley pretende mantener la recaudación del año pasado en términos reales y además propone una escala progresiva».

El gobernador aprovechó para criticar duramente a la oposición que en la Legislatura no acompañó el proyecto de suba de impuestos y señaló que  con esta decisión podrían perjudicar a todos los intendentes.

«Si no colaboran va a haber un problema», dijo a radio Diez. Y agregó que «hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos».

«No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios», expresó Kicillof apunta a quebrar a la oposición, apuntando a aquellas localidades que no perciben la coparticipación nacional y que están necesitadas de fondos.

«La Provincia está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego», señaló.

Insistió en la necesidad de avanzar con la norma y apelo al espíritu que hubo durante el debate de la ley de emergencia, que se sancionó días atrás en la Provincia.

«Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el año 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja Vidal», planteó el gobernador bonaerense.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 del mandatario bonaerense tuvo un revés en la Cámara de Senadores, donde el bloque mayoritario de Juntos para el Cambio, tras largas negociaciones con funcionarios de la Gobernación, no dio quórum para aprobar lo que califican de «impuestazo», en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano hasta un 75%.

(DIB)

Últimas noticias

Provincia libera de oficio hipotecas de casas del Instituto de la Vivienda con pagos cancelados

Se trata de una medida tomada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Los beneficiarios no deberán hacer...

Noticias relacionadas