29.1 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

IOMA cada vez peor: Afiliados tandilenses protestaron por falta de prestaciones y médicos

El conflicto lleva ya varios meses, recrudecido porque varios médicos fueron desvinculándose de IOMA, en especial ginecólogos y traumatólogos, dejando a los afiliados sin cobertura en esas especialidades.

Según señala ABCHoy, además, hay quejas respecto de la cobertura en medicamentos, largas demoras en reintegros y la imposición de tener que pagar consultas y prácticas, más allá de los descuentos en los haberes.

IOMA es la obra social que nuclea los trabajadores estatales, tales como docentes, fuerzas de seguridad, judiciales, personal de salud, etc y en Tandil hay más de 20 mil afiliados.

“La situación llegó a un punto que no podemos soportar más y estamos acá para exigir que se nos brinden las prestaciones por las que pagamos con los descuentos que se hacen de nuestros sueldos”, expresó uno de los manifestantes, frente a la sede de IOMA Tandil.

El titular de farmacias AMEMT, Raúl Escudero, participó de la manifestación y sostuvo que la situación de IOMA “es muy grave, porque es un problema social, son 24.000 afiliados, este es un problema que tiene muchos años y con el correr de los años se va agravando y estamos llegando a una situación muy delicada».

El mutualista se quejó por el sistema de pagos del instituto, “que ya estamos acostumbrados a saber que vamos a cobrar en determinadas condiciones”, aunque enfatizó que “así como nunca cortamos los servicios en PAMI, nunca cortamos los servicios en IOMA».

Finalmente, el dirigente cuestionó “la falta de gestión de los responsables de los afiliados, porque ¿dónde está el Intendente Lunghi, que es el responsable de casi 3.000 empleados municipales. O los representantes gremiales de los municipales, docentes, judiciales. No vemos que se manifiesten y hagan gestiones», concluyó.

 

(InfoGEI)Jd

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas