8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

IA: cómo clonar cualquier voz humana con un audio de 15 segundos

Voice Engine es de los creadores de ChatGPT. Se resisten a liberar su uso de forma masiva por miedo a fraudes y estafas.

 

Open AI, la empresa dirigida por Sam Altman, acaba de publicar un artículo en el que introduce a Voice Engine, un motor de inteligencia artificial capaz de crear un clon digital de una voz humana partiendo sólo de un pequeño clip de audio de 15 segundos.

Este sistema no es nuevo, ya que viene siendo probado por la propia OpenAI desde 2022 en funciones como el sistema de voz de ChatGPT. Lo novedoso es la capacidad de crear nuevas voces partiendo simplemente de un pequeño archivo de audio de una persona.

Desde OpenAI señalaron que Voice Engine está todavía en desarrollo. Sin embargo, también reconocen que son conscientes del problema de este tipo de herramientas, al ser muy fácil usarlas para crear desinformación a un nivel que muchas personas aún no serían capaces de distinguir.

Desde que se dio a conocer este software, desde OpenAI indican que, hubo muchos casos de estafas que usaron una tecnología similar para replicar las voces de los usuarios o de personas reconocidas.

Fue esta misma razón la que impidió que este servicio se haya liberado masivamente. OpenAI está analizando cómo evitar que se convierta en un problema y hasta que no haya encontrado una solución no será una característica de libre acceso. (DIB)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas