22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Hidromiel: la bebida fermentada más noble y antigua de la humanidad, con impulso en el país

Algunas son más parecidas a un vino, otras a una sidra o un champán, por lo que su versatilidad puede llegar a distintos paladares.

Hablar de hidromiel para muchas personas puede ser una novedad, pero para quienes están más familiarizadas con la producción apícola y de bebidas, es materia conocida.

La hidromiel es la bebida fermentada más antigua de la humanidad, para muchos precursora de la cerveza, y en Argentina, gracias a la formación del grupo Hidromieles Argentinas de Cambio Rural está teniendo un gran impulso.

¿De qué se trata la hidromiel? Es una bebida que se produce a partir de la miel, y que tiene distintas presentaciones o variedades. Algunas son más parecidas a un vino, otras a una sidra o un champán, por lo que su versatilidad puede llegar a distintos paladares.

Además, cada productor, de acuerdo a su entorno, elabora su propio estilo, según las preferencias y la materia prima que utiliza.

Hidromieles Argentinas, de acuerdo a un comunicado del INTA, se formó en 2021, en forma virtual, y logró unir a todos los productores del país, conformando un verdadero grupo productivo federal.

“Fomentamos a los agricultores que hagan buenas mieles para que llegue un producto elaborado de primera calidad”, explica Hernán Barri, promotor y asesor de Hidromieles Argentinas.

Santiago Pardo, productor bonaerense, asegura el grupo le permitió “no solo conocer otras formas de producción, sino conocer otros tipos y perfiles de hidromieles”, e insiste que “en Argentina hay una gran producción de miel y darle valor desde el origen es lo que tenemos los productores para aportar”.

El grupo Hidromieles Argentinas se reúne cada un mes, de forma virtual, organiza eventos y todos los productores se mantienen en contacto entre sí. Todos coinciden en que la idea es dar un valor agregado al producto de la colmena. (DIB) ACR

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas