1.4 C
Nueve de Julio
viernes, 12 julio, 2024

Google anuncia un gran cambio en la seguridad de Chrome

La empresa Google pondrá ciertos límites y plazos a cumplir en la seguridad de su buscador estrella, Chrome. ¿De qué se trata?

Google es una de las empresas más grandes en cuanto a tecnología y todo lo referido a motores de búsqueda, entre otras cosas. Chrome, su buscador por excelencia, tendrá ciertos cambios en la seguridad dentro de muy poco tiempo. ¿A qué se debe?

La seguridad a la hora de conectarse a sitios web es algo sumamente importante hoy en día. La ciberdelincuencia se encuentra más presente que nunca y es por eso que resulta necesario brindar seguridad a la hora de navegar por diferentes páginas. Google es consciente de ello.

Google y un cambio de seguridad en Chrome

Si bien hoy en día sabemos que para que un sitio web sea seguro debe contar con el prefijo HTTPS o bien el candado que indica seguridad, la realidad es que hay muchas páginas con certificados que no serán válidos dentro de poco tiempo.

Los certificados TLS, las cuales son una especie de tarjeta de identidad digital, son emitidas por autoridades de certificación. Si los sitios no lo tienen, habrá alertas y los mismos informan de los riesgos al respecto. Según informó Xataka, habrá problemas con algunos certificados.

Los certificados Entrust van a ser «prohibidos» por Chrome. También correrá la misma suerte para AffirmTrust. Lo que sucede, según lo han dicho desde Google, es que «han erosionado la confianza en su competencia, fiabilidad e integridad como propietario de CA de confianza pública». Lo interesante es que Entrust ha trabajado con MasterCard, Dell, Chase Bank, entre otros. Por ende, es una magnitud bastante importante. La medida regirá desde noviembre de 2024.
(Urgente 24)

Últimas noticias

Viernes de mucho frío: toda la provincia con alertas por temperaturas extremas

Casi la totalidad del territorio bonaerense continúa con nivel rojo de alerta. Se trata de temperaturas “muy peligrosas” que...

Noticias relacionadas