18 C
Nueve de Julio
viernes, 30 septiembre, 2022

French

french
Entrada al club A. French

Recuerdos en Blanco y Negro: Se viene el Primer Encuentro del Futbolista Frenchero . Si algo no podrá reprochársele a los frencheros es falta de sentido de pertenencia. Prueba de esto han dado a lo largo de los años y particularmente a través de esa comunión indisoluble que hay entre el pueblo y el Club Atlético French.

 

En esa misma dirección, un grupo vecinos/simpatizantes idearon una nueva manera de mantener e incluso incrementar esa simbiótica relación: celebrar el “simple” hecho de haber pasado por el club. Por ello, el 11 de diciembre se va a desarrollar el “Primer Encuentro del Futbolista Frenchero”, en el cual se va a convocar y a homenajear a todos los jugadores que se hayan puesto la camiseta albinegra alguna vez a lo largo de su rica historia, sin importar categorías ni tampoco logros deportivos, lo cual le da un carácter aún más singular. Como lo definen los propios organizadores, “acá no es necesario haber salido campeón, ni haberse coronado goleador, es suficiente con que hayan transpirado alguna vez la albinegra”.

Además de los jugadores locales, a lo largo de las décadas fueron llegando aquellos “foráneos”, los refuerzos que arribaban en tren –otros tiempos, claro- desde distintas ciudades, muchas veces con un pasado en clubes de Primera División o del Ascenso de la AFA, que llegaban para darle al equipo el salto de calidad y marcar la diferencia. Muchos de ellos, que al principio no sabían ni a donde iban a jugar, terminaban enamorándose del pago para siempre. Un claro ejemplo lo constituye Luis María Piñeyro, que llegó allá por el año 1.968 y encontró su lugar en el mundo, mucho más allá de su rol de futbolista primero y de Director Técnico mucho después. 

A este sentimiento apelan los precursores de esta idea. A mantener vivo ese lazo invisible que los une a través del tiempo, desempolvando fotos amarillentas y buscando aquellas viejas camisetas guardadas desde hace años, que encierran historias, anécdotas y por qué no algún que otro mito que el paso del tiempo contribuyó a exagerar.

Volver a la cancha

El reencuentro tendrá lugar a las 10,30 de la mañana en el Campo de Deportes, desde donde, luego de compartir los primeros recuerdos, se trasladaran al Cementerio local para descubrir una placa que recuerda la memoria de los ex futbolistas fallecidos.

Más tarde regresarán a su vieja cancha, donde para muchos será como ingresar en el túnel del tiempo: allí los espera una recorrida histórica que abarcará antiguas camisetas, fotos, trofeos y todo tipo de recuerdos.

Muchos de los que residen en otras ciudades volverán a ingresar al estadio “Alberto Dehenen” después de dos, tres o cuatro décadas. Finalmente, cerca de las 13 horas compartirán un lunch, gastronómica excusa para alargar las horas de nostálgicos relatos.

Probablemente, cuando pisen el césped de la cancha y cierren los ojos, alguno vuelva a ver desde la historia a “Cachito” Trombetta volando por la banda izquierda y lanzando un centro para que el “Chueco” Zunino meta uno de sus famosos y letales cabezazos, por citar solo a dos de los símbolos. Pero póngale los nombres que quiera a esos recuerdos que el 11 de diciembre se escaparán de los cuadros colgados en las paredes del Club. Recuerdos en blanco y negro, por supuesto. Porque French es el Club Atlético… y el Club atlético es French.

 

 

A RESERVAR CON TIEMPO

Cómo desde la organización descuentan que se verán sobrepasados por la demanda, solicitan a los asistentes la confirmación con la respectiva antelación. Las tarjetas –que tendrán un costo de cien pesos- están a la venta en Juan Valinoti S.A., pero también pueden reservarlas  telefónicamente comunicándose a los telefonos 15 401533, 15401532 o 15 459311.

Últimas noticias

Recordatorios importantes (Vol IV)

(Por Lic. Magdalena Maineri)   Siempre solemos hablar de temas puntuales, y no dedicamos tanto tiempo a hablarnos a nosotros mismos....

Noticias relacionadas