20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, 21 febrero, 2024

¿Fin al congelamiento de alquileres y a la suspensión de desalojos?

(Por Xoana García, Abogada)

El Gobierno decidió que no extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos que vence el 31 de marzo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquieres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.

El decreto que congelo durante todo este tiempo el valor de los alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Consultado sobre si se analizan mecanismos de ayuda para los inquilinos, Ferraresi señaló que cuando venza el congelamiento «podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política», y destacó la importancia de «empezar a poner en función la nueva ley.

En este contexto, el ministro consideró que «la solución es que la Argentina construya vivienda», y confió en que «las 264 mil soluciones habitacionales -previstas en el plan trienal 2021-2023- irán modificando el mercado de alquileres».

«La mejor política es que el que alquila pueda tener una propiedad por el mismo valor de un alquiler, y no desde un sistema financiero sino desde un sistema de recupero solidario».
Pero creo que estamos lejos todavía…

Xoana García, Abogada

Últimas noticias

Ganadería: Primeras señales de un cambio de escenario

Pese al cambio de escenario en las proyecciones de la cosecha de terneros, que aparentan ser más moderadas, es...

Noticias relacionadas