23.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Este martes varios distritos de la cuarta sección podrían pasar a Fase 3

El Ministerio de Salud de la Nación reubicó a varios distritos en el mapa epidemiológico. Expectativa por la actualización de fases de este martes.

La baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas provocaron un avance de varios distritos de la cuarta sección en el mapa epidemiológico diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación. Según se informó oficialmente, son varios los distritos que salieron de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”, y pasó a estar entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario”.

Según se informó, se trata de los municipios de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos. A estos se le suma la situación de General Villegas, que ya se encuentra en Fase 3. En tanto, aún no se detalló el estado de los restantes distritos de la cuarta sección.

Las ubicación en “alto riesgo” depositaría a esos municipios en la fase 3 dentro del esquema del gobierno provincial, lo que permitiría el regreso de la presencialidad en las escuelas.

El martes será el día en que el gobierno bonaerense difunda la actualización de fases y se considera que gran parte de los distritos de la sección podrían salir de la fase 2.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Ley de envases

El proyecto plantea la "responsabilidad social extendida" del productor, y es pionero en incluir a la economía social en...

Noticias relacionadas