14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Entre enero y mayo, se retuvieron más de 2 mil licencias de conducir en la Pcia. de Buenos Aires

Con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de la provincia, el ministerio de Transporte bonaerense, ha realizado un total de 2291 operativos y ha fiscalizado un total de 54,574 vehículos desde el inicio del año hasta la fecha.

Como consecuencias de los controles, la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio, ha efectuado 39,834 pruebas de alcoholemia, resultando positivas 247 de ellas. Además, se han retenido 2004 licencias de conducir por diversas irregularidades y se han emitido un total de 2825 infracciones.

Durante la última semana de mayo y la primera de junio, se llevaron a cabo 106 operativos en puntos estratégicos de los corredores provinciales, con un enfoque en la prevención, la concientización y la asistencia vial.

Durante este período, se realizaron 1962 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres dieron positivo. Además, se registraron 164 infracciones y se retuvieron 106 licencias de conducir, con un total de 2770 vehículos fiscalizados.

Según supo InfoGEI, los operativos de seguridad vial se desarrollaron en diversas localidades, como Hudson, La Plata, Dock Sud, Lezama, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Samborombón, San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, Mar del Plata, Quequén, Maipú, Balcarce, Azul, Olavarría, Tigre, Santa Clara del Mar, Tordillo, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.

Inspecciones en terminales y rutas

Por otra parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte llevó a cabo inspecciones en terminales y rutas para verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación requerida para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

Por último, se informó que en total se fiscalizaron 155 unidades, con la emisión de 8 actas de infracción por diversas irregularidades. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas