17.2 C
Nueve de Julio
jueves, 25 abril, 2024

Emprendedores crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Se trata de ReciU Bike que está pensada, diseñada y desarrollada para convertir a los visitantes en recicladores activos, motivando el reciclado y posterior reutilización de las botellas que consumen y desechan, muchas veces en la vía pública o en cestos no clasificados, evitando que esos residuos terminen contaminando el ambiente.

Tras tres años de desarrollo y una inversión de 250.000 dólares, tres emprendedores presentaron  ReciU Bike, una bicicleta fija que, con sólo pedalear, es capaz de procesar botellas plásticas y convertirlas en materia prima para la producción de nuevos productos plásticos.

Según comunicaron los creadores, el objetivo es instalar la ReciU Bike en gimnasios, plazas, paseos, escuelas y eventos masivos para promover el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Con un modelo de negocio enfocado en la valorización de los residuos procesados, de alto valor en el mercado, este proyecto ecológico se financió con el aporte de los socios más el aporte de inversiones privadas y públicas. Actualmente, se encuentran en pleno proceso de captación de inversores, con una ronda abierta de un millón de dólares para llevar a cabo su plan de expansión.

Las primeras unidades de este bicicleta se instalaron en el gimnasio modelo Fitship, ubicado en Ciudad Empresaria, en la zona norte de Córdoba.

El modelo tiene una pequeña tolva o canasto con un dispositivo de seguridad que permite introducir las botellas para ser picadas mediante un molino de alta ingeniería y un sistema de reducción que no implica esfuerzo extra más que el de un pedaleo común, para transformar residuos en materia prima lista para fabricar nuevos productos plásticos.

Según publicó el portal Infocampo, ReciU Bike está pensada, diseñada y desarrollada para convertir a los visitantes en recicladores activos, motivando el reciclado y posterior reutilización de las botellas que consumen y desechan, muchas veces en la vía pública o en cestos no clasificados, evitando que esos residuos terminen contaminando el ambiente.

La logística es un elemento clave, puesto que la principal complicación en las iniciativas de reciclaje reside en que el transporte de las botellas, aún compactadas, implica movilizar mucho volumen y poco peso, lo que es ineficiente desde el punto de vista ambiental.

ReciU fue fundada por tres emprendedores cordobeses: Mario Postay, Ingeniero en Sistemas; Amadeo Sabattini, Licenciado en Química, y Mauricio Donemberg, Especialista en Marketing, estos dos últimos dos con una vasta trayectoria y know how en el reciclado plástico. (InfoGEI) Mg 

Últimas noticias

Calendario de eventos turísticos del finde

La agenda turística de los municipios bonaerenses cierra abril con aroma y sabor a tradición. Coronel Brandsen celebrará la...

Noticias relacionadas