8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

Elecciones en la CEyS: Triunfo de la lista Verde

Finalizado los comicios, que se desarrollaron con normalidad, se constata la asistencia a votar de 2.045 asociados. El resultado global fue el siguiente: LISTA VERDE “TRANSPARENCIA COOPERATIVA” 860 votos, LISTA CELESTE “MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA” 600 votos, LISTA BLANCA-NARANJA “ALIANZA COOPERATIVA” 577 votos, 5 votos en blanco y 3 votos anulados.

Los resultados por DISTRITOS son los siguientes:

DISTRITO NORTE (mesa en planta urbana y C. M. Naón).

LISTA VERDE 161 votos, LISTA CELESTE 120 votos, LISTA BLANCA-NARANJA «ALIANZA COOPERATIVA» 105 votos, ninguno anulado ni en blanco. Asignación de delegados: LISTA VERDE: 14 DELEGADOS TITULARES Y 7 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE: 7 DELEGADOS TITULARES Y 4 DELEGADOS SUPLENTES.

DISTRITO ESTE (mesa en planta urbana y Patricios)

LISTA VERDE 217 votos, LISTA CELESTE 154 votos, LISTA BLANCA-NARANJA “ALIANZA COOPERATIVA» 140 votos, 1 voto anulado, 3 votos en blanco. Asignación de delegados: LISTA VERDE: 19 DELEGADOS TITULARES Y 9 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE: 9 DELEGADOS TITULARES Y 5 DELEGADOS SUPLENTES.

De esta manera, la Lista Verde se impuso en los cuatro distritos y obtiene así, 74 Delegados, Lista Celeste 24 Delegados y la Lista Naranja 13 Delegados, que representaran a los usuarios en la Asamblea Anual Ordinaria, que se realizará el 26 del próximo mes.

Conceptos del Presidente 

Matías Losinno, en diálogo con la prensa, comentó que “es la primera vez que vamos a tener una Asamblea de Delegados compuesta por tres tipos de representación de delegados porque en este caso vamos a estar la Lista Verde, la Celeste, con una segunda mayoría y en un último escaño la Naranja-Blanca. Es de destacar esto por una cuestión más que nada de la representación democrática”.

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas