20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

El verano seguirá muy caluroso y las lluvias podrían ser escasas

El SMN publicó su pronóstico climático trimestral que apunta a un fin de verano y comienzo de otoño con temperaturas por encima de lo normal en gran parte del país.

(NAP) El verano continuará con temperaturas más altas que las normales que se extenderán incluso en a entrada del otoño; en tanto que el panorama de las lluvias para el campo aún está sin una definición clara, de acuerdo el pronóstico trimestral que publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El informe sugiere que hasta abril habrá días con temperaturas por encima de las estadísticas históricas en varias regiones:

Superior a la normal (SN): en el NOA, Norte, Cuyo, y sur de Patagonia.
Normal o superior a la normal (N-SN): en el Litoral, Santa Fe, Córdoba, y el centro y norte de Patagonia. Normal (N): en La Pampa y Buenos Aires.

El informe sin embargo, no pone la situación dentro de una ‘ola de calor’ como la que se atravesó la semana pasada hasta el sábado a la noche, pero que continuaría esta semana.

Lluvias sin Rumbo Claro

En cuanto a las precipitaciones solo algunas regiones mantendrían condiciones de lluvias superiores al promedio histórico.

Para otras áreas, como la franja central que incluye desde Buenos Aires a Mendoza, no se prevén mayores o menores precipitaciones que lo normal.

El pronóstico de lluvias del SMN establece lo siguiente:

Superior a la normal: en el sur del Litoral. Normal o Superior a la normal: en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba.

Normal: en la región del Norte y el este de Patagonia.

Inferior a la normal (IN): en la región del NOA, y en el oeste y sur de Patagonia.

La incertidumbre en cuanto a las precipitaciones sugiere que se debe tomar como referencia lo normal para la época, sin claridad sobre si se vivirán períodos más secos o húmedos en las zonas mencionadas.

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas