24.4 C
Nueve de Julio
jueves, 18 abril, 2024

El presidente de nuestra Cámara de Comercio, presente en un encuentro realizado en la Ciudad de La Plata con el Gobernador bonaerense

Encabezados por el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, más de un centenar de dirigentes y comerciantes bonaerenses, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio e Industria  de  9 de Julio, Luis Valinoti, mantuvieron un importantes encuentro con el gobernador Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del ministerio de Producción, Ariel Aguilar y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Durante el encuentro, el presidente de FEBA manifiesto, “Venimos a plantearle la difícil situación en la que nos encontramos los comerciantes. Hoy somos más de 100 dirigentes de unas 60 cámaras y entidades socias quienes estamos acá representando a miles de pymes de la Provincia que la están pasando mal. Hemos salido de otras crisis, de lo que fue la pandemia, pero hoy los indicadores asustan. Desde diciembre acumulamos una caída del 27.8% y el 13,5% corresponde al rubro de alimentos. Ahora se vienen las renegociaciones de muchos alquileres, van a impactar los aumentos de las tarifas y servicios, y eso va a provocar que nuestros Comercios cierren las persianas”.

Por su parte el gobernador, quien escucho los reclamos del sector en temas tales como ampliación de los cupos de compra para la cuenta DNI, con el objeto de incentivar las ventas, parques industriales, etc., manifestó “que está manteniendo una serie de reuniones con diferentes sectores para poder avanzar en un amplio plan de trabajo dentro del sector productivo.

Finalmente, los representantes del sector comercial, industrial y de servicios de la provincia entregaron al Gobernador Kicillof una carpeta con distintas propuestas para continuar trabajar en los temas planteados

Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas