9.4 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 agosto, 2022

El piloto local, Santiago Baztarrica, regresó a Pilotos Asociados al Karting del Oeste

El pasado fin de semana Santiago Baztarrica regreso a la PAKO, Pilotos Asociados al Karting del Oeste, donde fue referente en cada salida a pista.  

Tras estar ausente en el torneo 2020, el volante de 9 de Julio se hizo presente este pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zarate, donde la categoría desarrollo su tercer evento del año.  

Desde los entrenamientos Baztarrica se mostró sólido, logrando buenos parciales, mientras que en la clasificación solo 0.227 décimas lo separaron del registro más veloz, ocupando de esta manera la segunda posición. 

La serie lo vio largando desde la primera fila, y rápidamente una vez puesta en marcha la batería, Santiago empezó una ardua pelea por la punta de la carrera, la cual supo ganarle a sus rivales y de esta manera llevarse el triunfo parcial. 

A la hora de la final las condiciones climáticas no eran las mejores, ya que una leve pero importante llovizna se hacía presente sobre el circuito de Zarate, complicando el estado de la pista. Tras esta situación, el comisario deportivo opto por llevar adelante el procedimiento de pista húmeda.
En el comienzo de la carrera Santiago tomaba la punta de la carrera, pero vuelta más tarde uno de sus rivales logra superarlo y de esta manera cae el segundo puesto. Durante las 14 vueltas de velocidad, Santi pudo mantenerse en esa en esa posición, defendiéndose muy bien de sus rivales que no se la hicieron nada fácil. Finalmente, luego de 14 minutos de una intensa y peleada carrera, la bandera a cuadros marcó el final de la misma, logrando Baztarrica subir al podio en su regreso a la categoría. 

De esta manera el de 9 de Julio cerró un gran fin de semana y ya piensa en la próxima carrera que será los días 17 y 18 de Julio en el Kartódromo de Ciudad Evita. 

Últimas noticias

Cáscara de banana: ¿Cómo usarla?

La piel de la fruta no solo es perfectamente segura, sino que los científicos también demostraron que es beneficiosa...

Noticias relacionadas