27.4 C
Nueve de Julio
jueves, 20 enero, 2022

El Intendente Barroso inauguró el centro de almacenamiento transitorio de fitosanitarios

En base a un trabajo conjunto desarrollado por la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a actores privados y la Asociación CampoLimpio, 9 de Julio cuenta desde hoy con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios, que tiene por objeto concretar la correcta recepción y almacenamiento de dichos envases en forma previa a ser derivados a su tratamiento, reutilización específica autorizada, valorización o disposición final.

El mismo se encuentra ubicado en Ruta Pcial. 65 km 174.7 y vías del Ferrocarril Sarmiento, y fue inaugurado este mediodía, con un sencillo acto del que participó el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

 “Creemos que esta es una muy buena noticia para la comunidad en lo que hace al cuidado del medio ambiente, y en el contexto de una política que hemos trazado desde el inicio de nuestra gestión, lo que por otra parte se ve complementado también con el futuro relleno sanitario”, señaló tras el acto inaugural el jefe comunal nuevejuliense, quien agradeció el aporte de CampoLimpio y del convecino Jorge Noli para llevar adelante esta instancia, “que era una gran preocupación de los productores agropecuarios del distrito”.

“Este nuevo centro habilitado por el OPDS de la Provincia de Buenos Aires posibilitará que el trabajo de CampoLimpio sea más efectivo, entregando una total tranquilidad a la comunidad en lo que hace al tratamiento y posterior recolección de estos envases por parte de esta organización”, agregó el Intendente.

Por su parte, Jorge Noli, también agradeció al municipio y a la referida ONG por este importante paso en beneficio de la comunidad y consideró que es “un verdadero orgullo personal” poder realizar su aporte en este sentido, “para disminuir los riesgos de la contaminación”.

Finalmente, Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio, consideró que esta imagen “representa lo que tenemos que hacer, trabajando en conjunto con los productores y el Estado para proteger el medioambiente”.

“Con este nuevo centro llegamos a un total de 23 de la Provincia, a los que a la brevedad se sumarán otros 7; en tanto que nuestra labor se extiende también de forma paulatina a otras provincias, llegando a una cifra cercana de 3 millones de kilos de plásticos recolectados”, concluyó.

Últimas noticias

Se desarrolló la segunda reunión del consejo consultivo del empleo

Como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo...

Noticias relacionadas