11.9 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no han llegado por lo que hay escasez de mano de obra.

En detalle, en los cuatro primeros meses del año Canadá recibió sólo 22,000 trabajadores agrícolas que pudieron ocupar sus puestos de trabajo, que van desde huertas de hortalizas, campos frutales hasta la región vinícola del Niágara en Ontario. En abril esperaban 13.000 personas, pero sólo arribaron 11,000 trabajadores.

Por estas razones, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha implementado medidas para tratar de atraer a trabajadores temporales. El plan incluye excepciones del cierre de fronteras, facilitar la renovación de visas para los trabajadores agrícolas, y destinar 36 millones de dólares para cubrir los costos obligatorios de cuarentena en los campos.

Marielle Hossack, portavoz del ministerio de Empleo, señaló que el gobierno está “explorando formas adicionales de apuntalar nuestro suministro de mano de obra”, y agregó que “continuaremos alentando a los empleadores a contratar canadienses”.

(Infocampo)

 

Últimas noticias

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Vacaciones de invierno. ¿Qué hacemos con la cuarentena?

Cómo gestionar las vacaciones durante el COVID-19 (Por Lic. Marina Rovner) La cuarentena se ha extendido por un período de tiempo más largo del que hubiéramos...

Noticias relacionadas