11 C
Nueve de Julio
lunes, 14 junio, 2021

El Gobierno bonaerense lanza otra edición del fondo para la reactivación de la cultura y el turismo

La inversión será de $500 millones y se priorizará a los espacios más afectados por la pandemia, los cuales serán validados por cada municipio.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires destinará $500 millones, a través del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a los establecimientos que pertenezcan a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

En la tercera edición del programa, se priorizará a aquellos lugares de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria sin ningún grado de participación estatal.

De esta manera, todos los espacios inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia https://www.catalogotc.gba.gob.ar/ recibirán un monto de acuerdo al daño que la pandemia provocó en los mismos.

Luego, serán los 135 municipios bonaerenses los encargados de validar los establecimientos que se hayan anotado para recibir el subsidio y luego distribuir los fondos de acuerdo al análisis de situación de cada uno de ellos.

En este sentido, las instituciones que podrán recibir fondos son los museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales y agencias de viajes.

También se suman al listado de lugares los servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

Es preciso mencionar, que el objetivo de esta tercera etapa busca hacer hincapié en los sectores privados más afectados durante la pandemia que no han podido desarrollar sus actividades.

Respecto a los establecimientos públicos, tanto turísticos como culturales, que cuentan hasta el momento con otras herramientas y ayudas estatales, en esta ocasión se verán desafectados del beneficio.

Vale recordar, que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ya destinó $800 millones al Fondo de la Provincia para la Cultura y el Turismo, distribuido en dos ediciones de $300 millones y $500 millones respectivamente.

Con la ejecución de esta nueva inversión para reactivar el sector turístico y cultural de la provincia, el Gobierno bonaerense habrá destinado a los sectores más afectados $1300 millones.

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago del lunes 14 de junio

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Restricciones en provincia: qué actividades están permitidas en cada una de las fases

Repasa qué se puede hacer y qué no en las fases 2,3 y 4. El Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que...

Junín: La COOTTAJ inició el proceso para pasar al Estado

La Cooperativa De Trabajo Talleres Junín celebró este viernes su asamblea general extraordinaria en la que se determinó el traspaso de los talleres y...

Buscan impulsar a pueblos bonaerenses con menos de 5 mil habitantes

El proyecto presentado apunta a una serie de beneficios fiscales y laborales para las microempresas con el fin de fomentar la radicación en pequeños...

13-06: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman veinte (20) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que...

Noticias relacionadas