6.7 C
Nueve de Julio
martes, 11 agosto, 2020

El Gobierno bonaerense crea el “Banco para abastecimiento de insumos agropecuarios”

Orientado a agricultura familiar y pymes, el BAIA es un complemento a las capacitaciones y asistencias técnicas del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Gobierno bonaerense creó en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) el “Banco para abastecimiento de insumos agropecuarios” (BAIA), para promover el desarrollo a través de “la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores de la agricultura familiar, pequeñas y medianas empresas”, según se informó.

Lo hizo a través de la Resolución 92/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde se señaló que “el BAIA tiene por objetivo complementar las acciones de asistencia técnica y capacitación que se desarrollan en el Ministerio, con provisión de insumos para la producción”.

Por ello, “toda acción de provisión de insumos deberá ir acompañada de un diagnóstico o seguimiento técnico, o de capacitación”.

Fortalecimiento

La provisión de insumos tendrá como destino el fortalecimiento de la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos (de ganadería bovina, porcina, aviar u otra), mediante la entrega de semillas de pasturas, suplementación alimenticia y/o complejos minerales o vitamínicos.

También, el fortalecimiento de la producción hortícola, florícola, frutícola, forestal o agrícola, mediante la entrega de semillas, simientes y/o insumos; y el fortalecimiento de la producción bajo cubierta, mediante la provisión de materiales para la renovación, reparación o construcción de los invernaderos.

Además, se dará asistencia para reiniciar o fortalecer la producción de las iniciativas precedentes ante una situación de un evento climático adverso que dañara la producción, la capacidad productiva o la infraestructura, o ante una situación de crisis productiva; y asistencia a mujeres productoras jefas de hogar mediante entrega de semillas y otros insumos para iniciar producción con destino a satisfacer el consumo familiar.

Beneficiarios

Son sujetos beneficiarios de la provisión de insumos del BAIA los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, inscriptos en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires, “AgroRegistroMiPyMEs”, así como organizaciones o cooperativas de productores agropecuarios o agricultores familiares.

La autoridad de aplicación del Banco será la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, de acuerdo con lo establecido por la norma.

En los considerandos, se remarcó “que en los últimos cuatro años se verificó en la provincia una notable reducción de la cantidad de empresas, perdiéndose fuentes de ingresos debido al cierre de aproximadamente 3.300 PyMEs industriales, 9.500 comercios, 515 tambos y a la pérdida de pequeños y medianos productores agropecuarios”. (DIB)

Últimas noticias

Mantenimiento y mejoras en el parque Gral. San Martín

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de Dirección de Espacios Verdes, ejecuta trabajos de mantenimiento, mejoras y...

Salud para todos: ¿Sabes dónde hay un centro de testeo rápido de VIH y sífilis en tu distrito?

Las pruebas rápidas para sífilis y VIH son exámenes simples que se realizan en el lugar y el momento de la consulta y pueden...

Continúan acentuando controles en los ingresos a la ciudad

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, se refirió al desarrollo de los controles de ingreso a la...

11-08: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso...

¿Porqué hay personas que se arriesgan más que otras durante la pandemia?

(Por Marina Rovner, Licenciada en Psicología) No hay un manual de estrategias para vivir en una pandemia ni se sabe exactamente que sucederá cuando todas...

Noticias relacionadas