15.6 C
Nueve de Julio
miércoles, 30 septiembre, 2020

El gobierno bonaerense confirmó que no podrá pagar la deuda y busca renegociar

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal”, se informó en una solicitada.

El gobierno bonaerense confirmó hoy que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero próximo y anunció que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1 de mayo.

La decisión del Ejecutivo bonaerense fue informada a través de una solicitada. “El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, indicaron.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, añade el texto que difundió la administración de Axel Kicillof.

El próximo 26 de enero vencen 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de intereses en manos de estos bonistas privados extranjeros.

En total, a lo largo del mes, el gobierno provincial debe afrontar pagos de amortización de deuda por US$567 millones, más $13.000 millones que vencen en enero.

El gobierno nacional anunció ayer que no tiene previsto ningún auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires. Las dudas sobre el pago derrumbaron los precios de los bonos bonaerenses. Los títulos cayeron hasta 8%.

“Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional. Es lo que dijo [el ministro de Economía, Martín] Guzmán y es la más estricta realidad”, afirmó el presidente Alberto Fernández en diálogo con el canal C5N.

El jefe del Estado dijo que habrá “que ver cómo encarar el problema” porque “todo es una deuda heredada”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Obras de pintura en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, luego de culminar  las...

Drenajes programados en Nueve de Julio: Habrá reducción de presión de agua

ABSA informa que esta noche, a partir de la 00 hora, se iniciarán drenajes sobre las cañerías de la red de agua potable en...

Nueva entidad de bien público

Desde la asociación "Seguridad en el 9" aseguraron que "Queremos compartir con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en...

Precios cuidados: evalúan subas en octubre e incorporación de nuevos productos

Como ocurre trimestralmente, el programa tendrá una actualización. El alza acordada con el sector privado sería del 4%. Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados...

INTA: Control biológico, éxito con bajo impacto ambiental

El control biológico es una figura de muchas caras, una de ellas es el uso de enemigos naturales conocidos también como macrobios.  El “secreto...

Noticias relacionadas