28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

El “concierto final” en la iglesia catedral entregó una brillante velada

Contó con la presentación de distintas orquestas y el violinista Marcelo Ré, quien fue declarado “Huésped de Honor”.

Como estaba previsto, en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, se desarrolló un gran encuentro musical denominado “Concierto final”, organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, con las presentaciones de la Orquesta 9 de Julio, la Orquesta Municipal de General Viamonte, Coral Reencuentro, y el joven violinista de raíces nuevejulienses Marcelo Ré; en un espectáculo de gran nivel para los amantes de la música de todas las edades.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la jefa de Gabinete e Intendente electa, María José Gentile, junto a funcionarios del área de Cultura y del equipo municipal, y fue acompañado por una multitud que disfrutó de una propuesta de excelente nivel musical; con géneros que habitualmente no ocupan la agenda y se apreciaron a pleno, con la excelente acústica que presenta para estos conciertos la Iglesia Catedral.

La emoción embargó a los presentes a lo largo de cada una de las obras y presentaciones, teniendo como momento especialmente destacado la presentación del violinista Marcelo Ré, nacido y criado en España, pero con raíces familiares en nuestro medio; quien se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa y lleva adelante una ascendente carrera artística.

El joven músico fue declarado “Huésped de Honor” de la ciudad, a través de un decreto firmado por el jefe comunal, Mariano Barroso, quien le entregó una copia del mismo, ante la ovación de los presentes.

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas