18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

El ajedrez nuevejuliense no se detiene

Quizás sea uno de los momentos más brillantes del ajedrez Nuevejuliense, que siempre ha tenido buenos ajedrecistas  que han mostrado ser virtuosos del juego-ciencia, y que han logrado llegar a lo más alto, en base a su inteligencia  y dedicación.

No es poca cosa para una ciudad medianamente chica. Contar entre sus habitantes con jugadores   causen  sorpresas en donde se presenten, y hayan logrado triunfos importantes.

Hay mucho para recordar y contar de este presente del gran resurgimiento de la Escuela Héctor Decio Rossetto, hoy bajo la presidencia del Sr Fabricio Falcinelli,, que junto al resto de la comisión directiva, están realizando un gran trabajo con miras al futuro, pero sin descuidar el presente, ni perder las memorias del pasado.

Hoy informamos que esta querida escuela, funciona en los salones de la Fundación Universitaria, y que se dictaran clases de dos modalidades a saber.

Lunes y Miércoles, Nivel Inicial, de 18 a 19.30 horas, las clases estarán a cargo del último campeón Argentino Sénior, que no es otro que el querido profesor Oscar Falcinelli (3er campeón argentino Nuevejuliense)

Martes y Jueves Nivel Avanzado, de 18 a 19.30 horas, las clases estarán a cargo del CM (Candidato a Maestro) Gonzalo Garabano, un excelente jugador, del cual se espera la obtención del Título que tanto merece, y que si no lo ha logrado, es por las pocas competencias en que ha intervenido, pero siempre figurando en los primeros puestos

Existe una gran expectativa, ya que son muchas las personas que se están interesando, y que han forzado a dividir las clases. Y hay notas salientes, pues son varias personas mayores que concurrirán a ellas, algunas con 87 años, que son el modelo a seguir, por su afán de aprender, a demostrar que todo se puede.

Es que en su rol como herramienta educativa, lúdi­ca y de integración, la práctica del ajedrez resulta una fantástica prueba de laboratorio para:

 

1) forjar los patrones de formación de los más jóvenes,

 

2) ejercitar el proceso de Toma de Decisión del mundo empresarial, la política o vida diaria,

 

3) actuar como método preventivo en gentes de la 3ª edad en la lucha contra enfermedades vinculadas al envejecimiento senil y deterioro cognitivo,

 

4) su enseñanza y aprendizaje entre los presidiarios.

 

5) su tarea integradora con jugadores con

Capacidades diferentes

 

La Escuela de Ajedrez agradece al Sr. Intendente, Ctador Mariano Barroso, a la profesora Julia Serejido, coordinadora de las secretarias de cultura, educación y Deportes. y al Director de deportes profesor Ariel Pesce, ya que sin su permanente interés e intervención, no sería posible encarar planes tan ambiciosos en pos del bienestar de todas las personas que deseen aprender y participar en tan noble juego.

 

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas