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viernes, 1 marzo, 2024

Deshidratación en verano: 10 efectos secundarios graves por no beber agua

Female athlete drinking water.

Tomar agua parece una misión imposible para algunas personas. Con las altas temperaturas del verano es un verdadero peligro, debido a que las personas están más propensas a sufrir un golpe de calor e inclusive, desmayarse. Entérese cuáles son las señales que tiene que tener en cuenta.

El consumo de agua es imprescindible para su salud y bienestar. Por lo tanto, no es una mala idea beberla constantemente y evitar la deshidratación para que su cuerpo funcione bien.

Desde detener la hinchazón del abdomen hasta prevenir enfermedades, tomar suficiente agua es una de las cosas más importantes que puede hacer. Hay algunos efectos fisiológicos drásticos, por lo que es mejor no descubrir qué sucede cuando no bebe suficiente agua. 

Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede suceder si no bebe suficiente agua. Afortunadamente, agregar más agua a su dieta podría ser más fácil de lo que cree.

1. Aumenta de peso

Escatimar el agua puede causar retención de agua y aumento de peso temporal. Cuando no bebe suficiente, su cuerpo retiene cada gota para prevenir una deshidratación severa.

2. Se queda sin energía

Debe beber mucha agua durante el día para mantenerse hidratado. De hecho, incluso una deshidratación leve puede agotar significativamente sus niveles de energía. 

 

3. Se desconcentra fácilmente

Una deshidratación leve afecta sus habilidades mentales, lo que hace que cualquier problema minúsculo sea un desafío. Un estudio en la revista Nutrients encontró que beber agua puede prevenir el deterioro de la memoria y la atención.

4. Aumenta el riesgo de ACV

La deshidratación no solo puede hacer que tarde más en recuperarse de un accidente cerebrovascular, sino que en realidad puede empeorarlo, según un estudio de BMC Cardiovascular Disorders.

5. Tiene mayor malhumor

Dos estudios de la Universidad de Connecticut, EstadOS Unidos, sometieron a hombres y mujeres a una serie de pruebas cognitivas y encontraron que incluso una deshidratación leve afectaba su estado de ánimo y causaba fatiga y dolores de cabeza.

6. Mayor hambre

Es muy común confundir el hambre con la deshidratación. Si su estómago gruñe, lo mejor que puede hacer es beber un poco de agua. Trate de beber agua y espere 20 minutos antes de tomar ese bocadillo que ha estado mirando

7. Dolores de cabeza en aumento

Antes de tomar un ibuprofeno, intente beber agua cuando le duela la cabeza. Un estudio de The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism descubrió que la deshidratación también puede provocar dolores de cabeza. 

8. Piel más opaca

El agua ayuda a tonificar la piel, por lo que debería poder imaginar lo que hará la deshidratación. Cuando no bebe suficiente agua, el colágeno comienza a agrietarse y unirse, haciendo que las líneas finas y las arrugas se noten más. También dependemos del agua para mantener nuestro interior lo suficientemente hidratado. Si la abandona, su boca, su piel y todo lo demás se sentirá más seco de lo normal.

9. Mal funcionamiento de los riñones y el corazón

Para que sus riñones funcionen correctamente, necesita agua para diluir la sangre. Sin suficiente agua, los riñones tienen que trabajar horas extras para filtrar la sangre. Por otro lado, cuando uno está deshidratado, el corazón tiene que trabajar más para mantener el flujo sanguíneo cuando nos ponemos de pie. Si el corazón no está a la altura de esta tarea, el flujo sanguíneo insuficiente a su cerebro puede provocar desmayos.

10. Disfunción eréctil 

No beber suficiente agua puede generar problemas en los hombres para mantener relaciones sexuales.

En un estado deshidratado, el hombre produce una mayor cantidad de angiotensina, un tipo de hormona que se encuentra comúnmente en hombres que experimentan dificultades para lograr erecciones estables.

(Urgente 24)

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